Hola! Estamos disponibles para ayudarte ‚úÜ 3185373316

Schefflera arboricola

Schefflera arboricola ( Heptapleurum arboricolum) o cheflera es una planta de la familia Araliaceae, nativa de Taiw√°n y de la isla China de Hainan. Tambi√©n es conocida como ¬ę√°rbol paraguas enano¬Ľ.

Precio: $17.000

Schefflera arboricola ( Heptapleurum arboricolum) o cheflera es una planta de la familia Araliaceae, nativa de Taiwán y de la isla China de Hainan. También es conocida como «árbol paraguas enano».
Apariencia y hojas
Es un arbusto de hoja perenne que alcanza de 3 a 6 metros de altura tanto de forma aislada, como trepadora o como epífita de otros árboles.


Las hojas son palmeadas compuestas, con 7 o 9 foliolos obovados. Presentan unas dimensiones de entre 9 y 20 cm de largo y entre 4 y 10 cm de ancho —aunque a menudo son más pequeñas en el cultivo—, con la base cuneada, el margen entero y el ápice obtuso o agudo, a veces emarginado. Son de textura coriácea, glabros de color verde brillante por el haz y algo más claros y mate por el envés. Cada foliolo presenta una nervadura central que lo divide en dos mitades, con entre cuatro y seis nervios visibles claramente hasta el tercer orden. Las estípulas se fusionan con el pecíolo, cuya longitud es de 12 a 15 cm.



Las semillas son aplanadas lateralmente. La dispersión de semillas es realizada por aves.


Raíces aéreas
Esta planta produce raíces aéreas que cuando llegan al sustrato se convierten en raíces funcionales. Estas le dan a la planta un aspecto inusual e interesante. Para que aparezcan este tipo de raíces la planta debe tener una alta tasa de crecimiento, escasez de raíces en el tronco y crecer en condiciones de humedad muy alta y constante.


Cuidados
La planta prefiere principalmente luz superior pero se adapta a distintos niveles lumínicos. Al ser una planta tropical le gusta la humedad pero no que el suelo se encharque, ya que esto perjudica sus raíces. Es importante trasplantarla cuando está en maceta, puesto que el crecimiento de la planta queda desproporcionado si se mantiene en ella.3


Usos


Variedad con hojas variegadas.


Hojas
Se la cultiva como planta de interior,4 por su tolerancia a la escasez de cuidados y a las condiciones de crecimiento poco adecuadas. También se la cultiva como una planta de exterior en climas templados donde las heladas no son severas. Numerosos cultivares han sido seleccionados por su variedad en el color y en el patrón de la hoja, siendo frecuentes los de hojas variegadas de color blanco-amarillento en bordes o centro y de formas enanas.


 

¬ŅNecesitas Ayuda?

Celular : 3185373316

Correo : naturalgardensas@gmail.com

Conozca Nuestros Productos